Abogados de defensa penal con experiencia en Virginia
Si le han acusado de un delito menor o grave en Virginia, el proceso puede ser confuso y abrumador. Desde elegir al mejor abogado penal hasta entender las posibles penas de su delito, el sistema de justicia penal de Virginia no es fácil de navegar.
Los abogados de defensa criminal en Fairfax de Robinson Law, PLLC, han ayudado a miles de adultos y menores a luchar contra cargos criminales. Ya sea que le acusen de cometer un delito, crea que está bajo investigación policial o haya sido formalmente acusado de un crimen, consultar cuanto antes con el equipo de abogados líder en Virginia es la manera más rápida de comprender sus cargos y explorar todas las opciones posibles para su defensa.
No importa en qué parte del proceso se encuentre, recuerde: tiene derecho a permanecer en silencio. No tiene que responder a las preguntas de la policía ni del fiscal. Contacte a nuestra oficina hoy para una consulta gratuita con un abogado penal: 703-542-3616.
Algunos de los asuntos de justicia penal que manejan nuestros abogados incluyen:
- Asalto y agresión
- Asalto doméstico y agresión a miembros de la familia
- Cargos por drogas
- Conducir bajo influencia (DUI/DWI)
- Eliminación de antecedentes penales
- Delitos federales
- Defensa de menores
- Hurto y robo
- Violaciones de libertad condicional
- Conducción imprudente e infracciones de tránsito
- Delitos sexuales
Exfiscal convertido en destacado abogado de defensa penal en Virginia
Como abogado penal destacado en Virginia, Michael A. Robinson aporta una perspectiva única a su caso gracias a su experiencia inicial como fiscal. Tener un abogado defensor con experiencia este tipo de experiencia puede marcar la diferencia entre un veredicto de culpable y uno de no culpable.
¿Cuándo se presentan cargos criminales?
El proceso criminal para delitos menores y graves es ligeramente diferente en Virginia. En un caso de delito menor, primero recibirá una citación o una orden de arresto, dependiendo del tipo de delito. Su cargo menor es válido desde el momento en que se emite la orden de arresto o citación. Un caso de delito menor generalmente toma entre tres y cuatro meses desde la acusación inicial hasta la fecha del juicio.
En casos de delitos graves, primero asistirá a una audiencia preliminar para determinar si existe causa probable para continuar con los cargos criminales. Si el juez considera que hay suficiente evidencia para respaldar el cargo grave, el caso se transfiere a un tribunal de circuito donde un gran jurado evaluará la evidencia. Si el gran jurado decide emitir una acusación, se fijará una fecha para el juicio. El proceso para un delito grave puede tardar seis meses o más desde la audiencia preliminar hasta la formalización de los cargos.
¿Cómo se pueden retirar los cargos criminales?
Los cargos criminales se retiran con mayor frecuencia cuando no hay suficiente evidencia para demostrar que el acusado es culpable más allá de una duda razonable. También pueden retirarse en caso de errores o mala conducta por parte de las fuerzas del orden. A veces, los cargos se retiran simplemente porque el fiscal no cuenta con los recursos necesarios para procesar el caso. Cuando los recursos están limitados, los fiscales se enfocan en los cargos más graves y pueden optar por no seguir con los cargos menores.
Las personas acusadas de delitos no deben contar con que los cargos se retiren. Uno de los beneficios de contar con un abogado competente es que este puede señalar las debilidades del caso al fiscal, lo cual puede llevar al fiscal a retirar cargos que de otro modo no hubiera retirado.
¿Se pueden resolver los cargos criminales fuera del tribunal?
Sí. La mayoría de los cargos criminales se resuelven mediante un acuerdo de culpabilidad. Esto ocurre cuando el abogado defensor y el fiscal llegan a un acuerdo en el que el acusado se declara culpable de cargos menores, algunos cargos o todos los cargos, posiblemente a cambio de una sentencia reducida o libertad condicional. Por lo general, los acuerdos de culpabilidad se realizan antes del juicio, a veces incluso minutos antes. Ocasionalmente, ocurre durante el juicio.
En algunos casos, los cargos criminales pueden ser retirados o desestimados, lo que hace innecesario un acuerdo de culpabilidad o un juicio completo. Muy raramente, los cargos criminales llegan a un juicio completo con veredicto del jurado.
Elegir al mejor abogado penal en Virginia para su caso
Robinson Law, PLLC, está ubicado en . Nuestros abogados defensores se enfocan exclusivamente en defensa criminal, de tráfico y DUI en el norte de Virginia. Elegir al mejor abogado para su caso específico suele ser una tarea difícil. La lista de abogados defensores destacados en el norte de Virginia es extensa. Algunos abogados en Virginia representan clientes en todo el estado, mientras que otros limitan su práctica a una región o ciudad específica. Los abogados de Robinson Law, PLLC, tienen una amplia experiencia trabajando con jueces y fiscales en los condados de Fairfax, Alexandria, Arlington, Prince William y Loudoun.
Nuestros abogados penales representan a adultos y menores de edad que enfrentan cargos por delitos graves y menores en las siguientes localidades de Virginia:
- Alexandria
- Arlington
- Fairfax
- Fredericksburg
- Loudoun y Leesburg
- Prince William y Manassas
- Spotsylvania
- Stafford
Su consulta gratuita con un abogado criminal en Virginia
Nuestros abogados criminalistas no limitan el tiempo de sus consultas gratuitas. Ya sea que hayas sido acusado de DUI, posesión de marihuana, conducción imprudente o hurto, nuestros abogados discutirán su caso en persona o por teléfono. Su consulta gratuita tomará el tiempo necesario para que tanto usted como su abogado comprendan los detalles de su caso y todas las opciones para tu defensa. Contacte nuestra oficina hoy para hablar con un abogado criminal de manera gratuita: 703-542-3616. También puede comunicarse a través de nuestro formulario de contacto en línea.